dividendos bankinter

¿Interesarían ahora las acciones de Bankinter?

De nuevo miro dentro del sector bancario, para repasar la situación de las acciones de Bankinter en la bolsa española. Vamos a ver si nos interesaría dar orden de compra en estos momentos o deberíamos esperar para ello.

Pues de momento tenemos el segundo escenario y es que nos está dejando una clara zona de techo. Por lo tanto la situación es muy clara y es que mientras esa no sea rota al alza para colocarse por encima, no podremos ver fuerza de nuevo sobre Bankinter.

Otro detalle muy importante es que la cotización se encuentra casi pegada a la media de 40 periodos en gráfico semanal. Vamos a ver si la pierde a su llegada, ya que eso sería señal clara de debilidad.

En cuanto a la media de 200 periodos en gráfico semanal, sigue claramente por debajo de la cotización de Bankinter, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista.

Zonas a tener en cuenta sobre Bankinter en estos instantes

Si miramos por la parte baja, veríamos debilidad si vuelve a la zona de 5.44 euros por acción para marcar una perdida. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Si vemos finalmente ese escenario, las acciones de Bankinter deberían seguir goteando a la baja para buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 5 euros.

Por la parte de arriba todo está pendiente de ver si es capaz de recuperar la zona de los 6.35 euros por acción. Ese movimiento haría colocarse por encima de la zona de techo a la cual me refería al comienzo de este análisis y nos debería dar un nuevo objetivo al alza hacia la zona de los 6.80 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre Bankinter continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza. Aunque se está girando y podría terminar rompiendo de nuevo dicha media a la baja. Recordar que ese movimiento sería una mala señal sobre este valor.

En cuanto al indicador RSI, sigue perdiendo posiciones y ya lo tenemos sobre la zona de 50. Vamos a ver si la pierde ya que eso sería señal de debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bankinter en bolsa

la bolsa