dividendos bankinter

La clave sobre las acciones de Bankinter sigue siendo clara

Dentro del sector bancario pongo el punto de mira sobre las acciones de Bankinter. Voy a darle un repaso de nuevo, para saber como se encuentran y que podríamos esperar de ellas en las siguientes sesiones.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como seguimos teniendo estructura alcista, aunque tiene una clara zona de techo de mercado. Ahora mismo es toda la clave y es que fuerza solo vamos a ver de nuevo sobre Bankinter, cuando consiga marcar una rotura para colocarse por encima.

Vamos a ver si ese movimiento se puede dar en esta semana.

No cambia la situación de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que siguen por debajo de la cotización, por lo que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo alcista en estos momentos sobre las acciones de Bankinter.

Zonas de resistencias y soportes a vigilar de cerca sobre Bankinter

Si miramos por la parte baja, vamos a tener cuidado con ver que vuelve a perder el nivel de los 6.12 euros por acción, ya que ese movimiento será señal de debilidad sobre Bankinter y nos indicaría que va a seguir goteando a la baja.

Si finalmente es así, debería poner el punto de mira sobre la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 5.86 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

En cuanto a las resistencias, la primera importante sobre las acciones de Bankinter estaría claramente sobre los 6.88 euros por acción. Ahí, tenemos la formación de techo a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis.

Si finalmente lo visita para conseguir romperlo y colocarse por encima, nos indicaría claramente fuerza de nuevo y debería poner el punto de mira sobre los 7 euros en primer lugar y después la zona de los 7.50 euros por acción.

El indicador macd continua por encima de la línea de cero y sigue luchando por no romper de nuevo su media a la baja. Recordar que ver ese movimiento no sería una buena señal sobre Bankinter.

Referente al indicador RSI, sigue por encima del nivel 50 marcando fuerza y sin entrar en zona de sobrecompra. Otro detalle muy importante es que se sigue moviendo dentro de una figura cuña, vamos a ver por donde termina rompiendo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bankinter en la bolsa española

bankinter