La cotización de Iberdrola continua perdiendo posiciones y eso está haciendo que ponga ya en peligro la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Por encima de ella lleva desde el pasado mes de marzo de este año 2022, por lo que ver una perdida definitiva sería una clara señal de debilidad y deberíamos seguir esperando nuevas caídas en las siguientes sesiones.
Comentaos que de momento no pone en peligro la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, por lo que la tendencia de largo plazo continua siendo alcista sobre la compañía Iberdrola en bolsa en estos instantes.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Iberdrola
Para poder buscar la primera zona de soporte, nos vamos a fijar en los 9.96 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
En la sesión de ayer se colocó por debajo, pero todavía queda semana para saber si el cierre semanal finalmente puede ser por debajo de ella o no. Si finalmente es así, las acciones de Iberdrola deberían poner el punto de mira sobre la zona de los 9.40 euros como siguiente objetivo bajista.
Si miramos un poco mas abajo del gráfico, sobre los 9 euros por acción para ser exactos, vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
La última vez que la visitó fue en el pasado mes de marzo de este año 2022 y tuvimos una subida bastante importante desde ella, por lo que no deberíamos ver que la cotización de Iberdrola la visita de nuevo para perderla, ya que sería una muy mala señal bajista sobre este valor y deberíamos esperar nuevas caídas.
Por la parte de arriba, vamos a tener en cuenta que mientras no recupere la zona de los 10.60 euros, no marcaria algo de fuerza para poder apuntar de nuevo hacia la importante zona de los 11.40 euros por acción. Ahí, tenemos esa formación de doble techo que podéis ver muy claramente en el gráfico.
Recordar que solo ver que la cotización de Iberdrola va hacia ella para romperla y colocarse por encima, nos indicaría mucha fuerza de nuevo y debería poner el punto de mira como siguiente objetivo al alza el nivel de los 12 euros.
El indicador macd sigue por encima del nivel cero, pero ojo que está rompiendo su media a la baja, por lo que es una mala señal.
Referente al indicador RSI, vuelve a colocarse por debajo del nivel 50, por lo que nos indica debilidad en estos momentos.