orange bolsa

La cotización de Orange no sale de la zona de control

Comienzo los análisis del fin de semana y esta vez lo hago en la bolsa de Francia, para repasar la situación que tenemos sobre las acciones de Orange. Vamos a ver que situación está marcando actualmente este valor.

Pues comentaos que tal como os he puesto en el titular, su cotización no sale de la zona de control. Mientras no sea así, no sabremos hacia donde podría ir el siguiente movimiento de Orange en bolsa.

Comentaos que nada cambia sobre las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esas las tenemos por encima de dicha cotización de Orange, por lo que reafirma que la tendencia actual sigue siendo bajista de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Orange

Si miramos por la parte baja el gráfico, se puede ver claro como el primer soporte importante se encuentra sobre los mínimos del mes de julio de este año 2022. Esos están para ser exactos sobre los 9.73 euros por acción.

Sería muy mala señal sobre las acciones de Orange, ver que vuelve hacia ellos para perderlos. Si finalmente es así, podría buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 9.40 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera importante sigue estando claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 10.56 euros por acción. Hay que tener claro que mientras la cotización de Orange no sea capaz de realizar una recuperación de ella, no tendremos fuerza.

Tener ese escenario sería una buena señal y nos debería buscar el nivel de los 11 euros en primer lugar.

Recordaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 11.45 euros por acción. Viendo la situación actual de este valor, se ve muy difícil que pueda ir a buscarla en el medio plazo. Aunque escenarios mas improbables se han dado en la bolsa, por lo que tenemos que estar preparado para cualquiera que se pueda dar.

El indicador macd sobre Orange continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Orange

bolsa de francia