ebro foods dividendos

La estructura de Ebro Foods sigue siendo bajista: ¿Cuándo veremos un cambio?

Dentro del mercado continuo tenemos un valor el cual se mira hacia el por temas de dividendos, me refiero a Ebro Foods. Recordaos que para este año 2023 tiene confirmado 0.57 euros brutos por acción. Pero ojo que en los dos años anteriores entrego uno extraordinario, el cual en este año en teoría, no va a ser así.

Mirando hacia el gráfico se puede ver, tal como os he comentado en el titular, que continua teniendo una clara estructura bajista. Mientras eso no cambie, poco podemos hacer con este valor. Pero aunque sea así, no vamos a dejarlo a un lado.

En cuanto a las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, siguen por encima de la cotización marcando bajista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos.

Soportes y resistencias sobre la compañía Ebro Foods

En estos momentos solo comenzaría a indicarnos que quiere empezar a recuperar, si vemos una rotura y se coloca por encima del nivel de los 15.26 euros por acción. Ver que es así y tenemos ese escenario, debería poner el punto de mira sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Esa se encuentra pasando sobre el nivel de los 15.76 euros y debajo de ella lleva desde el pasado mes de mayo del año 2022. Sería una buena señal ver que puede recuperarla a su llegada. Si es así, el siguiente objetivo al alza lo contemplaremos sobre los 16.25 euros por acción.

Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de julio del año 2021.

Ahora mismo se ve complicado que podamos tener ese escenario alcista que os acabo de comentar.

Si miramos por la parte baja, toda la clave de Ebro Foods la vamos a contemplar en los mínimos del mes de diciembre del año 2022. Esos se encuentran sobre los 14.48 euros.

No deberíamos ver que va hacia ellos para perderlos, ya que ese movimiento sería muy mala señal y podría poner el punto de mira en la zona de los 14 euros como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre Ebro Foods sigue por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal. Vamos a ver si puede cambiar en las siguientes sesiones.

En cuanto al indicador RSI, sigue sin poder recuperar el nivel 50 para marcar fuerza.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ebro Foods en la bolsa española

mercado continuo