iberdrola

La situación de Iberdrola en bolsa sigue siendo clara

De momento Iberdrola en bolsa sigue marcando estructura bajista desde el pasado mes de enero de este año 2021. Podéis ver en el gráfico como claramente  está haciendo máximos decreciente desde entonces. Mientras esa situación no cambie, hay que ser prudentes con esta compañía.

Ese movimiento bajista hizo perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, aunque aguanta todavía por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo sobre las acciones de Iberdrola.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Iberdrola

Si miramos el gráfico de Iberdrola en bolsa por su parte de arriba, podemos ver como la primera resistencia importante estaría claramente sobre la zona de los 10.30 euros por acción.

Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Hay que seguir teniendo en cuenta que mientras no sea recuperada, no podremos ver fuerza de nuevo.

Si finalmente es así, las acciones de Iberdrola deberían seguir rebotando para apuntar al nivel de los 11 euros en primer lugar.

En cuanto a los soportes, el primero a tener en cuenta estaría sobre el nivel de los 9.60 euros por acción. Sería una mala señal, ver que lo visita de nuevo para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para poner el punto de mira de nuevo en la zona de los 9 euros en primer lugar.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre Iberdrola en bolsa tendremos que mirar un poco mas abajo. La tenemos pasando ahora sobre los 8.49 euros por acción.

El indicador macd sobre Iberdrola continua con su media cortada al alza, pero no consigue de momento colocarse por encima de la línea de cero.

Lo iremos vigilando de cerca para saber si podemos tener ese escenario, ya que sería una buena señal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en bolsa

la bolsa hoy