ing

La situación de ING en bolsa sigue siendo buena

Para este primer análisis de la sesión del miércoles 25 de enero, me voy hacia la bolsa de Holanda. Con ello voy a repasar la situación que nos están marcando las acciones de ING en estos momentos.

Al poner su gráfico se puede ver como la estructura de recuperación actual continua estando totalmente en vigor, lo cual es una buena señal sobre esta entidad bancaria.

Recordaos que la cotización de ING sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia de corto y largo plazo hay que seguir considerándola alcista.

¿Qué zonas de soportes y resistencias deberíamos tener en cuenta en estos momentos sobre ING?

Si miramos por la parte baja, vamos a tener en cuenta que solo comenzaría a ver debilidad sobre las acciones de ING, si vemos una vuelta hacia la zona de los 11 euros por acción para realizar una perdida.

Ver que finalmente es así, debería buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 10.40 euros.

Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal, esta es la primera que nos vamos a encontrar sobre el gráfico, debemos mirar hacia la zona de los 10 euros por acción.

En cuanto a las resistencias sobre ING, conseguir recuperar el nivel de los 13 euros  marcaría fuerza de nuevo y debería poner el punto de mira sobre la zona de los 14 euros por acción como siguiente objetivo alcista.

No cambia la situación del indicador macd sobre las acciones de ING y es que sigue por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.

Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50, pero en zona de sobrecompra. Vamos a ver si eso nos indica que va a tomarse un descanso en la subida o no.

Recordar que cuando la tendencia alcista es fuerte, se puede quedar mucho tiempo en zona de sobrecompra. Por lo tanto no es un indicador fiable por si solo para poder buscar entrada con el.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de ING en la bolsa de Holanda

ing bolsa