De momento las acciones de Endesa continúan con su clara estructura de recuperación desde mitad del mes de marzo de este año 2020. Eso es una buena señal para esta compañía en la bolsa española.
Aunque no por eso vamos a comprar ahora mismo sin mirar nada mas, ya que hay que ver muy bien la situación de Endesa en bolsa y hacerlo al romper alguna zona clave o a la vuelta hacia algún soporte importante, cuando dibuje figura de vuelta.
Comentaros que la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal no cambian y estas siguen por debajo de la cotización. Eso nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo alcista.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Endesa
Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Endesa en bolsa y la primera estaría claramente en los máximos de la semana pasada. Estos los vamos a tener sobre la zona de los 25.15 euros por acción.
Vamos a ver si la cotización de Endesa es capaz de ir de nuevo hacia ellos para marcar una recuperación, ya que nos indicaría fuerza y debería ir ya a cumplir el objetivo alcista en la zona de los 26.26 euros. Ahí, estarían los máximos del pasado mes de febrero de este año 2020.
Ese movimiento haría recuperar toda la caída que se produjo desde ese mes de febrero hasta marzo.
Referente a los soportes, el primero que vamos a tener en cuenta sobre las acciones de Endesa estaría situado en el nivel de los 23 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y podría continuar goteando a la baja para poner el punto de mira sobre los 22.30 euros.
Comentaros que ahí, tenemos pasando ahora la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por encima de ella lleva desde el mes de junio, por lo que ver una perdida sería una clara señal de debilidad y Endesa debería continuar perdiendo posiciones.
El indicador macd sobre las acciones de Endesa continua por encima de la línea de cero y con su media cortada al alza.
Aunque esa se encuentra muy pegada, por lo que vamos a ver que movimiento dibuja en las siguientes sesiones.