acerinox

¿Qué zonas vigilamos sobre Acerinox en estos momentos?

Análisis de la situación de las acciones de Acerinox dentro del Ibex 35

De momento las acciones de Acerinox parece que quieren seguir buscando la recuperación en el corto plazo, aunque hay que ser prudentes y ver muy bien que movimientos van dejando en las siguientes sesiones.

Un detalle importante es que la cotización de Acerinox sigue aguantando por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Es de vital importancia que no marque una perdida de ellas, ya que ese movimiento sería una muy mala señal de debilidad sobre este valor.

En el gráfico podéis ver que las recuperó en el pasado mes de marzo y se ha apoyado sobre ellas dos veces en el mes de abril, lo cual nos indica que es un soporte móvil muy importante en estos momentos y no se debería perder bajo ningún concepto.

Soportes y resistencias sobre la compañía Acerinox

Si miramos por la parte baja el gráfico, la primera zona de soporte importante sobre Acerinox la vamos a contemplar sobre los 9.80 euros. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad dejando atrás las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 9.60 euros como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que si esa tampoco detiene la caída, el siguiente objetivo bajista lo colocaremos sobre la zona de los 9.30 euros. Ahí, tenemos casi formación de doble suelo creado entre los meses de febrero y marzo de este año 2024.

En cuanto a las resistencias sobre las acciones de Acerinox, toda la clave como primera resistencia la tenemos claramente sobre los 10.81 euros. Sobre ella, se encuentran los máximos del pasado mes de diciembre del año 2023.

Sería muy buena señal, ver que va hacia ellos para recuperarlos. Si vemos que es así, nos indicaría fuerza de nuevo y debería buscar la zona de los 11.15 euros como siguiente objetivo al alza.

Ahí, tendremos que ver si lleva la suficiente fuerza como para recuperarla y seguir subiendo o falla a su llegada.

Un detalle a tener en cuenta es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería recuperar el nivel de los 10.50 euros.

Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones.

Resumiendo la situación de la compañía Acerinox, vamos a tener en cuenta que mientras no se pierda la zona de los 9.80 euros (recordar que es por donde pasan las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal), no se activará de nuevo debilidad.

Pero ojo que fuerza solo veremos por encima de la zona de los 10.81 euros.

Gráfico semanal analizado sobre la compañía Acerinox