Hay que comenzar a tener cuidado con las acciones de Acciona y es que tal como se puede ver en su gráfico, no consiguen romper al alza la zona de techo a la cual hay que estar muy pendientes.
Es fundamental ver ese movimiento de rotura de ella y colocarse por encima, para comenzar a ver nuevamente fuerza sobre Acciona en bolsa. Mientras no sea así, hay que tener mucha prudencia con esta compañía.
De momento no cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas las tenemos por debajo de la cotización, por lo que de momento hay que seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas que vamos a vigilar sobre Acciona en bolsa
Repaso los soportes sobre las acciones de Acciona y el primero importante lo vamos a contemplar sobre la zona de los 121.93 euros por acción.
Por ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría claramente debilidad y un cambio de tendencia de corto plazo.
Eso podría hacer que la cotización de Acciona en bolsa continuara perdiendo posiciones para ir a buscar el nivel de los 116 euros en primer lugar.
Referente a las resistencias, la primera estaría claramente sobre la zona de los 147.10 euros por acción. Ahí, tenemos el techo al que me refería en el comienzo de este este análisis.
Recordar que solo ver una recuperación, nos marcaría fuerza de nuevo y las acciones de Acciona podrían ir a buscar la zona de los 160 euros.
El indicador macd sobre Acciona se encuentra por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. Eso no es una buena señal, por lo que vamos a tener mucha prudencia.