apple bolsa

Las acciones de Apple no muestran ningún signo de debilidad

Aunque sobre Wall Street se puede escuchar de todo, tenemos los que dicen que es una gran burbuja y que todo saltará por los aires o los que ven que se podría incluso duplicar de valor en los siguientes años. La única verdad es que en estos instantes todo continua igual y no marca de momento ninguna debilidad.

Para este análisis me voy a fijar en ver que situación nos siguen marcando las acciones de Apple. Vamos a observar cuando deberíamos darle una nueva oportunidad de entrada o cuando puede marcar un cambio de tendencia.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como la estructura alcista continua totalmente intacta. Otro detalle importante es que la cotización continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Eso sigue reafirmando como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre Apple en bolsa.

Zonas a vigilar sobre Apple

Al mirar por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Apple, se puede ver como la primera resistencia importante estaría en la zona de máximos que tenemos sobre los 182.13 dólares por acción.

Sería una muy buena señal, ver que consigue ir de nuevo hacia ellos para marcar una rotura y colocarse por encima. Ese movimiento volvería a indicar fuerza sobre Apple y nos debería dar un nuevo objetivo alcista hacia el nivel psicológico de los 200 dólares.

Por la parte baja, vamos a contemplar el primer soporte en los 162 dólares por acción. Sería una mala señal, ver una vuelta hacia el para terminar perdiéndolo.

Si finalmente tenemos ese escenario, las acciones de Apple podrían seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 147.44 dólares. Esa es muy importante como soporte sobre este valor, ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2021.

Por lo tanto, ahora mismo tiene toda la clave para poder indicarnos un posible cambio de tendencia de corto plazo. Eso solo sucederá, si vemos una vuelta hacia ella para finalmente terminar perdiéndola.

Mientras no sea así, deberíamos seguir esperando nuevas subidas sobre este valor.

El indicador macd sobre las acciones de Apple continua con su media cortada al alza y por encimad de la línea de cero, lo cual es una buena señal sobre esta compañía.

Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Apple en Wall Street

la bolsa hoy