dividendos bankinter

Las acciones de Bankinter siguen teniendo la clave sobre la zona de los 5 euros

De momento las acciones de Bankinter se encuentran intentando recuperar terreno. Vamos a ver si tiene la suficiente fuerza para continuar en las siguientes sesiones o de nuevo se gira a la baja para comenzar a perder posiciones. De momento seguiremos siendo prudentes y ver muy bien que va pasando sesión tras sesión.

Recordar que la cotización de Bankinter sigue sin poner en peligro la media de 200 periodos en gráfico semanal y continua por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto contemplaremos bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo.

Si miramos el gráfico por su parte de arriba, hay que seguir teniendo en cuenta que la primera zona de resistencia importante la vamos a contemplar sobre los 5.89 – 6.16 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal y los máximos dejados en el mes de abril de este año 2023.

Sería muy buena señal sobre Bankinter, ver que consigue ir hacia ella para conseguir romperla y colocarse por encima. Ese movimiento nos indicaría claramente fuerza para seguir recuperando posiciones y podría poner el punto de mira sobre el nivel de los 6.45 euros en primer lugar.

Comentaos algo importante y es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás los máximos que ha dejado esta semana sobre los 5.58 euros y el nivel de los 5.70 euros por acción.

En cuanto a los soportes sobre las acciones de Bankinter, toda la clave la vamos a seguir teniendo sobre la zona de los 5 euros por acción. Solo ver una vuelta hacia ella para perderla, activaría nuevamente debilidad y deberíamos seguir esperando caídas. Si tenemos ese escenario, debería poner el punto de mira sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 4.52 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

Resumiendo la situación de las acciones de Bankinter, mientras no se pierda la zona de los 5 euros, deberíamos seguir confiando en recuperación. Pero ojo con muchísima prudencia.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bankinter dentro del Ibex 35