basf

¿Las acciones de BASF seguirán perdiendo posiciones?

La situación sigue siendo delicada sobre las acciones de BASF en la bolsa de Alemania. En su gráfico se puede ver como viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de abril del año 2021.

Eso ha hecho pasar la cotización de BASF desde la zona de los 72.88 euros, a estar ahora rondando los 47 euros por acción. Como podéis leer, es una caída importante y ojo porque no se puede descartar que continúe.

Ese movimiento bajista hizo perder las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, por lo que reafirma como bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre este valor.

Zonas a vigilar sobre BASF en bolsa

Me fijo en primer lugar sobre los soportes y hay que tener mucho cuidado con ver que las acciones de BASF terminan perdiendo la zona de los 45.39 euros por acción, ya que nos volvería a indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 42 euros como siguiente objetivo bajista.

En cuanto a las resistencias, la primera importante la seguiría contemplando sobre la zona de los 57 euros por acción. Comentaos que antes de ir hacia ella, la cotización de BASF debería dejar atrás el nivel de los 52 euros.

Si tenemos ese escenario y es para recuperar la primera resistencia que os he comentado, podría intentar buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 60.89 euros por acción y recordar que nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones sobre BASF tendremos que mirar mas arriba, se encuentra pasando ahora sobre los 62.47 euros.

El indicador macd sobre BASF continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Ojo al indicador RSI que sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50, pero se encuentra llegando a zona de sobreventa. Vamos a ver si podemos tener ya una recuperación o no.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de BASF

basf