carrefour

Las acciones de Carrefour siguen con estructura alcista

Me pongo ya en marcha con la segunda sesión de la semana y voy a mirar hacia la bolsa de Francia. Para este primer análisis voy a repasar la situación de las acciones de Carrefour. 

El motivo es porque continúan sin marcar debilidad y tal como os dije en el último análisis, hay que seguir mirando hacia ellas. Recordar que tenemos que buscar siempre valores con fuerza y no buscar los que solo hacen caer y caer con la esperanza de que puedan comenzar a recuperar de una manera importante.

Recordaos que esa manera de invertir en bolsa es la que llevo usando desde hace muchos años, aunque ni mucho menos significa que sea la mejor. Cada uno es libre de operar en los mercados como quiera.

Volviendo al gráfico de Carrefour, también se puede ver como la cotización continua por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento nos sigue reafirmando como alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos.

Zonas a tener en cuenta sobre Carrefour

Por la parte de arriba todo apunta a que mientras no marque debilidad, las acciones de Carrefour deberían seguir apuntando hacia el siguiente objetivo al alza que tenemos colocado sobre la zona de los 19.86 euros por acción.

Ojo con ver que es así y también la recupera, ya que sería una señal claramente alcista y podría poner el punto de mira sobre el nivel de los 21 euros.

En cuanto a los soportes sobre Carrefour, solo vería debilidad si vuelve hacia la zona de los 17 euros por acción para perderla. Ese movimiento no sería una buena señal y debería continuar goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 16.65 euros.

Esa es muy importante sobre las acciones de Carrefour y es que vamos a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de septiembre del año 2022 y la media de 40 periodos en gráfico semanal. Eso nos indica que nos debería hacer de fuerte soporte, si finalmente vuelve a visitarla.

De momento se ve complicado tener ese escenario, aunque todos tienen que ser teniendo en cuenta.

El indicador macd sobre Carrefour continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

No cambia la situación del indicador RSI, ya que lo tenemos por encima del nivel de 50 marcando fuerza.

Resumiendo la situación de las acciones de Carrefour, seguiré confiando en posiciones compradoras, mientras no pierda la zona de los 16.65 euros por acción.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Carrefour en la bolsa de Francia

carrefour