Acciones

¿ Las acciones de Elecnor confirman la divergencia bajista ?

Elecnor

No hay ninguna duda de que muchos valores están perdiendo bastante fuerza y cambiando el claro escenario alcista que tenían, este es el caso de Elecnor. Por dicho motivo, voy a dar un nuevo repaso a su situación y veremos de esta manera que podemos esperar en las siguientes sesiones de sus acciones.

Me fijo ya en el gráfico y lo que destaca claramente es ver como hemos perdido una directriz alcista importante. Esta se encontraba guiando al precio desde el pasado mes de abril del año 2017.

Eso hace que ahora mismo tengamos que estar muy pendientes, ya que si no vemos una rotura nuevamente por encima de ella, podríamos ver nuevas caídas para el medio plazo.

Tenemos algo bueno y es ver como la cotización de Elecnor todavía aguanta por encima de la media de las 40 sesiones. Sería fundamental el no colocarse por debajo de ella, ya que esto podría hacer que llegaran las ventas de una forma mas dura.

Voy ya a comentaros donde vamos a tener las zonas importantes a vigilar, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el valor.




Niveles de resistencias y soportes para Elecnor en bolsa

Por la parte de arriba podemos ver como la primera resistencia la tendremos en la zona de los 13.05 euros por acción. Aquí tenemos pasando en estos momentos la directriz alcista rota, la cual ahora nos funcionara como resistencia fuerte.

Si vemos que el precio de las acciones de Elecnor es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, indicaría que no esta todo perdido todavía y podríamos ver un rebote hacia la zona de los 13.50 euros.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría situado sobre los 12.50 euros por acción. Si finalmente no aguanta y vuelve a ese nivel para dibujar un cierre por debajo, la situación seguiría complicada y podría seguir goteando a la baja para ir ya hacia al zona de los 12.15 – 12 euros.

Ahí tenemos soporte natural y se encuentra pasando también la media de las 40 sesiones en estos momentos. Ver que se llega a ella y no tiene el apoyo para poder rebotar dibujando un cierre por debajo, nos indicaría que va a desplegar una nueva onda bajista hacia el nivel de los 11.40 euros por acción.




Indicador macd en Elecnor

Este tiene otras de las grandes claves que no os he comentado al principio, para poderla hacer aquí en su sección. Y es que nos dibujo una clara divergencia bajista, la cual ya se encuentra activada.

La vamos a mantener así, hasta que la cotización de Elecnor en bolsa no sea capaz de volver a colocarse poro encima de la directriz alcista perdida.

Zonas para poder comprar acciones de Elecnor

Las situación ahora mismo es clara, no buscaremos nuevas posicionar compradoras hasta que no veamos un cierre por encima de los 13.05 euros o tener una vuelta hacia los 12.50 euros por acción.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Elecnor.

Elecnor

No te vayas a olvidar de seguirme en el canal de Telegram, de esta manera te podré avisar en tiempo real cuando este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Solo hace falta ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy