De momento las acciones de Endesa parecen que quieren dejar a un lado las caídas y comenzar a rebotar. Es un movimiento interesante, pero hay que continuar teniendo mucha precaución y ver muy bien donde se le podría dar una nueva oportunidad de entrada a esta compañía en la bolsa española.
Comentaos que la cotización de Endesa continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.
Zonas a vigilar sobre Endesa en bolsa
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Endesa y la primera la contemplaremos ya en la zona de los 20 euros por acción. Ver que consigue visitarla para marcar una recuperación, seguiría indicando fuerza en este rebote actual y nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 21.14 – 24.44 euros.
Esa es muy importante, ya que tenemos pasando las importantes medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos indica que debería hacer de fuerte resistencia su llegada.
Comentaos algo importante sobre Endesa en bolsa y es que la primera zona de resistencia importante de momento se encuentra lejos, por lo que vamos a tomar como referencia una anterior. Esa a la que me refiero serían los 19.05 euros por acción.
Su recuperación, ya nos podría indicar que quiere ir a buscar los 20 euros.
Por la parte baja, el primer soporte a tener en cuenta estaría en la zona de los 17.28 – 17 euros por acción. En estos instantes solo ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, nos indicaría nuevamente debilidad sobre Endesa en bolsa y debería seguir perdiendo posiciones para ir a buscar de nuevo el nivel de los 16 euros en primer lugar.
El indicador macd sobre Endesa continua por debajo de la línea cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal sobre esta compañía en estos instantes.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.