acciones enel

Las acciones de Enel siguen en el todo o nada

Arranco ya con los análisis del fin de semana y lo hago mirando hacia Italia. El motivo es para repasar la interesante situación que tenemos sobre las acciones de Enel en estos momentos.

Fijaos en el gráfico que tenéis mas abajo como sigue su pelea por poder intentar dejar atrás la estructura bajista en la que se encuentran desde el pasado mes de abril del año 2021. Y además, busca recuperar de una forma clara la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.

Vamos a ver si podemos tener ese movimiento, ya que sería una muy buena señal sobre Enel y podría seguir recuperando terreno perdido.

No cambia la situación de la media de 200 periodos y es que sigue claramente por encima de la cotización. Por lo tanto la tendencia de largo plazo hay que seguir considerándola bajista.

Zonas las cuales vigilaremos de cerca sobre Enel

Repaso los soportes en primer lugar y el primero sobre las acciones de Enel lo contemplaría sobre el nivel de los 4.68 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que mientras no sea perdido, no volveremos a ver debilidad sobre este valor.

Si fuera así, nos indicaría que va a seguir goteando a la baja y podría buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 4.30 euros.

En cuanto a las resistencias, todo está pendiente de ver si consigue dejar atrás de una forma clara el nivel de los 5.26 euros por acción. Ese movimiento haría recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal y también la directriz bajista que os comenté al principio de este análisis.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre las acciones de Enel, sería muy buena señal y debería buscar como siguiente objetivo al alza el nivel de los 5.60 euros.

Si vemos que ese es recuperado a su llegada, el siguiente lo contemplaremos sobre los 6.05 euros por acción.

Comentaos que para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar hacia la zona de los 6.76 euros. De momento no hay nada que indique que puede ir a buscarla, pero nunca se puede descartar nada en bolsa.

El indicador macd sobre Enel sigue con su media cortada al alza, pero no consigue colocarse por encima del nivel de cero. Vamos a ver si lo consigue en las siguientes sesiones, ya que sería una señal a tener en cuenta.

En cuanto al indicador RSI, continua intentando no perder el nivel de 50 para no volver a marcar nuevamente debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Enel en la bolsa de Italia

mercado continuo