Dejamos ya atrás el fin de semana y volvemos al lunes donde los mercados abren de nuevo sus puertas. En esta ocasión no voy a comenzar los análisis mirando hacia Wall Street, si no que me quedo en Europa para repasar la situación que tenemos sobre las acciones de Eon.
Vamos a ver si este valor nos podría interesar en estos instantes o deberíamos esperar.
Pues de momento al poner el gráfico de Eon se puede ver como está marcando debilidad. Eso hace que tengamos que tener mucha prudencia.
Un detalle claramente negativo es ver como la cotización de Eon en bolsa se encuentra por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Eso nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Eon
Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para buscar las resistencias sobre las acciones de Eon en bolsa y la primera la vamos a tener situada sobre la zona de los 9.20 euros por acción.
Por ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y la directriz bajista que viene guiando la cotización de Eon desde el pasado mes de febrero del año 2020.
En estos instantes solo marcar una recuperación, nos podría indicar algo de fuerza y podría intentar buscar de nuevo la zona de los 9.50 euros. Comentaros que ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
En cuanto a los soportes, el primero a tener en cuenta estaría sobre los 8.60 euros por acción. Vamos a tener mucho cuidado con ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que las acciones de Eon volverían a indicar debilidad y podrían seguir perdiendo posiciones para ir a buscar de nuevo la zona de los 8.30 euros.
De momento el indicador macd sobre las acciones de Eon no cambia y continua cortado a la baja y colocado por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.