Hispania

Las acciones de Hispania en el punto de mira ¿ Se acabaron las subidas ?





Sigo recibiendo correos preguntándome por la situación que tenemos en las acciones de Hispania. Para no dar la misma respuesta a cada uno de ellos, voy a dejar un nuevo análisis aquí y así tod@s sabréis que es lo que veo en estos momentos.

Me fijo ya en su gráfico y la situación en un primer lugar es buena, ya que la cotización de Hispania sigue dentro de un claro canal alcista. También se puede observar como el precio está claramente por encima de la media de las 40 sesiones, lo cual es un nuevo plus alcista para el valor.

Pero no es todo bueno lo que se puede ver en el gráfico y tenemos algo importante que hay que tener en cuenta en estos instantes. Este lo comentare un poco mas abajo en su sección correspondiente, así podréis saber porque he puesto esa pregunta en el titular.

Paso ya directamente a buscar y así poder comentar donde están esas zonas importantes que vamos a mirar muy bien, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el valor.

Niveles de resistencias y soportes para Hispania en bolsa

Empiezo mirando la parte de arriba para poder buscar las resistencias en primer lugar y la primera la vamos a tener en la zona de los 17 euros por acción. Si conseguimos ver una vuelta de la cotización de Hispania en bolsa para ir a ella y hacer un cierre por encima, será una señal alcista que nos podría hacer ver un nuevo tramo al alza hacia el nivel de los 17.77 euros.

Ahí es donde vamos a tener los máximos del pasado mes de enero de este año 2018.

Comentaros que la parte de arriba del canal alcista no se encuentra ahí, si no que lo vamos a tener pasando ahora mismo por la zona de los 18 euros por acción.

Cambio ahora para buscar los soportes en las acciones de Hispania y el primero se encontraría en la zona de los 15.30 euros. Esto es un todo o nada, ya que por ahí vamos a tener los mínimos del mes de febrero, la media de las 40 sesiones y también la parte baja del canal alcista.

Deciros que está un poco lejos todavía, por lo que si quieren buscar un punto anterior el cual su perdida nos indicaría que podría ir a dicha zona, tendríamos que mirar hacia los 15.85 euros.

Podéis leer que sería muy importante el no ver un cierre por debajo a ese primer soporte que os he comentado, ya que esto sería una muy mala señal bajista para Hispania. Si vemos que ese escenario finalmente se termina produciendo, deberíamos buscar ya como nuevo soporte el nivel de los 14.30 euros por acción.

Vamos a ver que escenario termina ocurriendo en las siguientes sesiones y así decir la entrada.




Indicador macd en Hispania activos inmobiliarios

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Aunque la clave no la vamos a tener ahí, si no que esta dibujando una clara divergencia bajista.

Ya sabéis que esto es un mal síntoma para Hispania en bolsa, pero de momento no estaría confirmada. Para ello, deberíamos esperar a tener un cierre por debajo de la primera zona de soporte.

¿ Donde podríamos comprar acciones de Hispania en estos momentos ?

Si se están haciendo esa pregunta, deberíamos tenerlo en cuenta con un cierre por encima de la zona de los 17 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 15.30 euros por acción.

Vuelvo a repetir y se que soy ya muy pesado, que pongan siempre el stop de perdidas que nadie sabe al 100 % lo que puede termina ocurriendo en los mercados financieros.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las accione de Hispania activos financieros he usado un gráfico semanal.





Hispania

Si te gustan estos análisis que escribo a diario y te parecen útiles, me puedes seguir en el canal que dispongo en la aplicación de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Es algo tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si estas pensando en abrir cuenta con un broker para poder operar con acciones, divisas, criptomonedas, indices o materias primas, échale un vistazo a Plus500.

Podéis pinchar en la imagen y así ver todas las ventajas que hay operando con el.

broker de bolsa

[themoneytizer id=”15194-2″]