¿Las acciones de IAG deberían estar en cartera?

No hay duda de que las acciones de IAG son de las que miran muchos inversores dentro del Ibex 35. El motivo es porque esperan de ella una recuperación muy importante y de esa manera sacar una muy buena rentabilidad en el medio – largo plazo.

Recordar que hay que tener mucho cuidado con el yo creo en bolsa y es que eso nos suele terminar costando mucho dinero. Nosotros tenemos que ir viendo que va sucediendo sesión tras sesión, para saber cuando IAG marca fuerza mediante volumen para que nos pueda interesar.

Otro detalle sobre este valor es que finalmente no confimó una perdida de la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento hubiera sido muy mala señal sobre las acciones de IAG. Aunque vamos a seguirlas muy de cerca, para ver si ese escenario se puede terminar dando en las siguientes sesiones.

Zonas a tener en cuenta sobre IAG

Por la parte de arriba sería una buena señal ver que consigue ir a buscar el nivel de los 1.75 euros para recuperarlo. Si es así, las acciones de IAG deberían seguir recuperando terreno para apuntar hacia los máximos del mes de enero de este año 2023 los cuales vamos a tener sobre la zona de los 1.95 euros por acción.

Recordar que nos deberían hacer de fuerte resistencia a su llegada ya que si no es así, sería muy buena señal sobre IAG y ojo que el siguiente objetivo al alza lo contemplaría ya sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 2.15 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Si miramos por la parte baja, el todo o nada se encuentra claramente en la zona de los 1.49 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que las acciones de IAG van hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería muy mala señal bajista y la caída debería continuar para buscar de nuevo el nivel de los 1.38 euros.

Sobre el, tenemos los mínimos marcados en el pasado mes de diciembre del año 2022.

El indicador macd sobre IAG continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.

En cuanto al indicador RSI, sigue intentando no perder el nivel de 50 para marcar de nuevo debilidad.

Resumiendo la situación de las acciones de IAG, mientras no se pierda la media de 40 periodos en gráfico semanal, seguiré mirando hacia el lado de las compras.

Grafico semanal analizado sobre las acciones de la compañía IAG dentro del Ibex 35

iag