iberdrola

Las acciones de Iberdrola continúan sin marcar debilidad

La situación de las acciones de Iberdrola en la bolsa española continua siendo buena. En el gráfico podéis ver como la cotización de esta compañía continua dentro de un claro canal alcista.

Ese comenzó a formarse a mitad del pasado mes de marzo del año 2020.

Eso es una buena señal, la cual nos indica que mientras no se pierda su parte baja, no podremos pensar en que Iberdrola podría comenzar a mostrar debilidad.

Comentaros que aunque tengamos ese movimiento, dicha cotización continuaría por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso nos indica que la tendencia actual de corto plazo sobre las acciones de Iberdrola sigue siendo alcista.

Tampoco cambia la situación sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, ya que sigue también por debajo de dicha cotización. Por lo tanto la tendencia de largo plazo sigue también alcista.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola

Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para buscar las resistencias sobre las acciones de Iberdrola y la primera la tendremos claramente sobre la zona de máximos de hace dos semanas. Me estoy refiriendo a los 12.57 euros por acción.

Ver que consigue volver a ellos para marcar una recuperación, nos marcaría fuerza de nuevo y nos daría un primer objetivo sobre los 13 euros.

Comentaros que para poder buscar la parte de arriba de canal alcista sobre Iberdrola, tendremos que mirar hacia los 13.40 euros por acción.

No vamos a descartar que la cotización de Iberdrola en bolsa podría terminar visitándola.

En cuanto a los soportes, el primero se encontraría en la zona de los 11.50 euros. No deberíamos tener una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos podría indicar debilidad y que va a continuar perdiendo posiciones para ir a buscar el nivel de los 10.85 euros por acción.

Comentaros que por ahí, las acciones de Iberdrola van a tener pasando la parte baja del canal alcista.

Si miráis un poco mas abajo, sobre los 10.58 euros, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

El indicador macd sobre las acciones de Iberdrola continua cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en estos momentos

iberdrola bolsa