intel

¿Las acciones de Intel no van a parar de caer?

Hora de comenzar con la sesión del martes 25 de octubre y lo hago de nuevo mirando hacia Wall Street. Voy a repasar la situación que nos siguen marcando las acciones de Intel en estos momentos.

La pregunta que podéis leer en el titular la he visto en foros de bolsa y es que muchos inversores empiezan a desesperarse con este valor y con otros muchos mas. El motivo es claro y es que Intel no consigue encontrar un suelo donde sea apoyado para comenzar a recuperar parte del gran terreno perdido que lleva acumulado.

Recordar que en el mes de enero del año 2020 la cotización se encontraba sobre los 69 dólares y ahora la tenemos rondando la zona de los 27 dólares por acción. Es una caída muy importante, la cual de momento no hay nada que nos indique que pueda cambiar.

Otro detalle a tener en cuenta es que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por encima de dicha cotización de Intel, por lo que reafirma la tendencia de corto y largo plazo como bajista.

Zonas a vigilar sobre la compañía Intel

Por la parte baja perder los mínimos de hace dos semanas que tenemos sobre los 24.60 dólares por acción, seria una nueva señal bajista sobre las acciones de Intel y deberían seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 22 dólares en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, tendría muy claro que nada va a cambiar, mientras no se vuelva a recuperar la zona de los 32.80 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de marzo de este año 2022.

Si fuera así, podría comenzar a interesar este valor y debería intentar buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal como siguiente objetivo al alza. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 39.30 dólares.

En cuanto al indicador macd sobre Intel, sigue claramente por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual sigue siendo una mala señal sobre este valor.

Referente al indicador RSI, está buscando salir de la zona de sobreventa. Vamos a ver si finalmente lo consigue.

Gráfico analizado en periodo semanal sobre las acciones de Intel en Wall Street

wall street