intel

Las acciones de Intel siguen marcando debilidad

Hora de arrancar con los análisis de la sesión del jueves 8 de septiembre y como casi siempre, toca mirar hacia Wall Street. En esta ocasión, repaso la situación de las acciones de Intel, las cuales se esperan mucho de ellas pero la verdad es que su situación sigue siendo muy complicada.

Fijaos en el gráfico como sigue teniendo una clara estructura bajista, por lo que mientras eso no cambie, poco se puede hacer con este valor.

La tendencia bajista actual sobre Intel se ve reforzada por las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas continúan claramente por encima de la cotización en estos momentos.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Intel

Si miramos por la parte baja, el siguiente objetivo bajista que vamos a tener en cuenta sobre las acciones de Intel lo tendríamos colocado en la zona de los 28 dólares por acción. Recordaos que vienen perdiendo posiciones desde la zona de los 69 dólares por lo que visitarlo sería una caída acumulada muy importante.

En cuanto a las resistencias sobre Intel vamos a tener en cuenta que solo comenzaremos a ver algo de fuerza, si consigue recuperar la zona de los 36.30 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de marzo de este año 2022.

Si vemos que la visita para recuperarla, nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia los 40.73 dólares, que son los máximos dejados en el pasado mes de agosto de este año 2022.

Comentaos que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 43.70 dólares por acción.

El indicador macd sobre las acciones de Intel continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual sigue siendo una mala señal.

Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 y continua en zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Intel en Wall Street

wall street