acciones mediaset

Las acciones de Mediaset aguantan de momento el soporte

Sigo el repaso a mas valores y esta vez me he parado sobre uno que sigue teniendo una situación interesante, este no es otro que las acciones de la compañía Mediaset.



Si se fijan en el gráfico, pueden ver claramente como ahora mismo todo depende del soporte que tenemos en el nivel de los 9.20 euros por acción. Llevamos ya tres intentos de perdidas y en todos la cotización fue apoyada para poder rebotar.

En la vela de hace dos semanas pudimos observar como se volvía a el y desde entonces se está rebotando de nuevo. Ahora mismo no es muy fuerte el rebote, por lo que vamos a tener cuidado.

De momento tenemos puntos malos como el ver que el precio de las acciones de Mediaset sigue por debajo de la media de las 40 sesiones y además de la directriz bajista principal.

Paso ya a comentaros donde están todos esos puntos importantes de control y el resto, para saber que podemos hacer una vez que se lleguen a ellos.

Soportes y resistencias para Mediaset en bolsa

Voy a mirar en primer lugar los soportes y el primero lo vamos a tener en claramente en los 9.20 euros por acción que comenté antes. Por lo tanto, si finalmente vemos que se vuelve a ellos y no es capaz de volver a rebotar si no que realiza un cierre por debajo, dejaría claro que el movimiento bajista para las acciones de Mediaset va a continuar.

Ese escenario nos daría un nuevo objetivo a la baja sobre la zona de los 8.75 euros. Si aquí se produce también un cierre por debajo a su llegada, deberíamos buscar ya como nuevo nivel de soporte los 8.36 euros por acción.

En cuanto a las resistencias de Mediaset, la primera la tendríamos en los 9.65 euros. Sería muy importante ve que se produce un cierre por encima, ya que esto confirmaría que el soporte los 9.20 euros sigue funcionando perfectamente.

Si eso termina ocurriendo, el próximo objetivo alcista lo deberíamos tener colocado ya en los 10 euros por acción. Por aquí pasa en estos momentos la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de mayo de este año 2017.

Para poder buscar una nueva zona de resistencia, tendríamos que mirar ya hacia el nivel de los 10.40 euros.


Indicador macd en Mediaset

Este continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal bajista. Iremos siguiéndolo de cerca y así ver si esta situación puede cambiar en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de Mediaset en estos momentos

Si estamos buscando ahora mismo posiciones compradoras, deberíamos esperar y buscar un cierre por encima del nivel de los 9.65 euros o esperar y ver una vuelta ahcia los 9.20 euros por acción.

Este análisis sobre las acciones de Mediaset lo estoy haciendo con un gráfico semanal.

acciones mediaset

¿ Te parecen interesantes mis análisis que realizo a diario ? Pues sígueme en el canal de Telegram y te podré avisar nada mas estos sean publicados en el blog.

Con solo ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia ” lo encontrarán.

Telegram bolsayeconomia