la bolsa hoy

Las acciones de Microsoft siguen teniendo estructura bajista

De momento las acciones de Microsoft no terminan de marcar un giro para comenzar a recuperar parte del terreno perdido desde el pasado mes de noviembre del año 2021.

Comentaos que por entonces la cotización de Microsoft se encontraba rondando la zona de los 349 dólares y en estos momentos lo hace sobre los 264 dólares por acción.

Aunque es importante la bajada de esta compañía, ni mucho menos es lo que estamos viendo en otros valores de Wall Street.

Comentaos que ese movimiento bajista ha hecho perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero aguanta por encima de la media de las 200 sesiones.

Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Microsoft

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Microsoft, comentaos que vamos a vigilar como primera zona de resistencia los 280 dólares por acción. Solo marcar una rotura para colocarse por encima, nos indicaría que podría comenzar la recuperación.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario sobre este valor, debería intentar buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la cual se encuentra pasando ahora casi sobre los 300 dólares.

Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

En cuanto a los soportes sobre Microsoft, cuidado con romper los mínimos de hace dos semanas que tenemos sobre los 241.51 dólares por acción, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y debería poner el punto de mira sobre los 230 dólares en primer lugar.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo la tenemos pasando sobre la zona de los 203 dólares y no se podría descartar que finalmente pudiera ir a buscarla de nuevo en el medio plazo.

El indicador macd sobre Microsoft continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Si es verdad que se está girando, por lo que vamos a ver si es para cambiar esa situación.

En cuanto al indicador RSI, sigue de momento marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Microsoft en Wall Street

wall street