la bolsa

Las acciones de Porsche siguen teniendo una situación delicada

Hay que continuar siendo muy prudentes con las acciones de Porsche en la bolsa de Alemania. El motivo es claro y es que al poner su gráfico se puede ver como siguen sin marcar algo de fuerza para cambiar la situación bajista actual.

Recordaos que en el pasado mes de junio del año 2021 la cotización de Porsche se encontraba sobre la zona de los 100 euros y en estos momentos lo hace sobre los 62 euros por acción.

Como podéis leer, la caída es muy importante y ojo que esa podría continuar.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos por encima de la cotización. Por lo tanto, nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Porsche

Por la parte baja, el siguiente soporte importante lo podríamos tener sobre la zona de los 57 euros por acción. No deberíamos ver que las acciones de Porsche también lo visitan para perderlo, ya que nos indicaría claramente debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo el nivel de los 53 euros.

En cuanto a las resistencias, vamos a tener en cuenta que solo recuperar la zona de los 72 euros por acción, podría indicar que quiere comenzar a rebotar. Comentaos que ese movimiento haría recuperar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre este valor, el siguiente objetivo al alza lo tendremos sobre los 76 euros. Ahí, se encuentra pasando la directriz bajista que viene guiando la cotización de Porsche en bolsa desde el pasado mes de febrero de este año 2022 y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Comentaos que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 80.97 euros por acción.

Ahora mismo no tenemos nada que nos indique que pueda ir a buscarla en el corto plazo, pero recordar que nunca podemos descartar nada en bolsa.

El indicador macd sobre Porsche continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

El indicador RSI no cambia de situación y continua por debajo del nivel 50 marcando debilidad. Otro detalle importante es que todavía no ha entrado en zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Porsche en Alemania

dax 40