repsol bolsa

Las acciones de Repsol siguen marcando fuerza

De momento la estructura de recuperación sobre las acciones de Repsol continua estando intacta, lo cual es una buena señal. Todo apunta a que debería seguir subiendo, aunque ya sabéis que siempre hay que ir con prudencia y no comprar en estos instantes sin mirar nada mas.

Otro detalle importante es ver como la cotización de Repsol continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, hay que seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre este valor.

Zonas a vigilar sobre Repsol en bolsa

Al ver el gráfico se puede observar como la siguiente zona de resistencia a tener en cuenta sobre las acciones de Repsol estaría ya en los máximos del mes de julio del año 2018. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 15.18 euros por acción.

Ver una vuelta hacia ellos para marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo sobre este valor y el siguiente objetivo alcista lo contemplaremos ya en la zona de los 18 euros.

Seria una nueva subida importante sobre Repsol, por lo que vamos a ver si finalmente puede ser así.

En cuanto a los soportes, hay que tener cuidado con ver una perdida de la zona de los 12.30 euros por acción, ya que nos marcaría debilidad sobre Repsol en bolsa y debería comenzar a retroceder posiciones para buscar de nuevo los 11.70 euros.

Comentaos algo mas y es que un poco mas abajo vamos a tener una zona muy importante de soporte, me refiero a los 10.95 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y casi la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta hacia ellas para perderlas, ya que nos indicaría claramente debilidad y un posible cambio de tendencia sobre Repsol.

De momento ese escenario se encuentra lejos, aunque ya sabéis que siempre hay que tener analizados todos los escenarios posibles y nosotros adaptarnos a lo que vaya sucediendo.

El indicador macd sobre Repsol continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

En cuanto al indicador RSI, sigue por encima del nivel 50 marcando fuerza, pero está pegado a zona de sobrecompra. Vamos a ver si eso puede hacer que la cotización se tome un descanso en esta subida actual o no.

Fijaos como también tiene una clara directriz alcista, la cual solo su perdida nos indicaría debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Repsol en estos momentos

repsol