Tenemos que continuar pendientes de las acciones de Telefónica. El motivo es porque de momento no muestra debilidad, aunque tampoco es capaz de mostrar fuerza para desplegar un nuevo tramo al alza.
Fijaos en el gráfico como la estructura de rebote que comenzó en el pasado mes de octubre del año 2020 continua estando intacta.
Otro detalle importante sobre las acciones de Telefónica en bolsa, es ver como se encuentran por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo.
La de largo plazo no cambia y sigue siendo bajista, ya que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre Telefónica continua estando por encima.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Telefónica
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Telefónica en la bolsa española y la primera la tendremos muy claramente sobre la zona de los 4 euros por acción. A esta me refería en el titular de este análisis.
En estos momentos es el todo o nada, ya que solo marcar una recuperación, nos marcaría fuerza de nuevo Telefónica en bolsa y nos debería dar un nuevo objetivo al alza hacia los 4.50 euros.
Por la parte baja, el primer soporte a vigilar se encontraría sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esta la tenemos pasando ahora sobre la zona de los 3.58 euros por acción.
Vamos a tener en cuenta que mientras las acciones de Telefónica no marquen una perdida de ella, no tendremos debilidad y tendríamos que seguir pensando en el escenario alcista que os he comentado antes.
Comentaros que si finalmente se termina perdiendo dicha media de las 40 sesiones, debería seguir goteando a la baja para ir a buscar en primer lugar los 3.35 euros.
El indicador macd sobre las acciones de Telefónica continua cortado al alza y ojo porque buscar ya colocarse por encima de la línea de cero.
Eso es una buena señal, ya que no veíamos ese movimiento desde el pasado mes de enero del año 2019.