telefonica bolsa

Las acciones de Telefónica siguen buscando recuperar terreno

De momento las acciones de Telefónica continúan teniendo estructura de recuperación, lo cual es una buena señal. Pero recordar que hay que seguir siendo prudentes con este valor y no dejarse llevar solo por los movimientos de corto plazo.

También se puede ver en el gráfico como la cotización de Telefónica continua por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero por debajo de la media de las 200 sesiones.

Por lo tanto y de momento, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo y nada cambia sobre la de largo plazo ya que sigue siendo bajista.

Zonas la cuales vamos a vigilar sobre Telefónica en bolsa

Si miramos por la parte de arriba, todo apunta a que las acciones de Telefónica deberían ir a buscar de nuevo la resistencia creada sobre la zona de los 4.44 euros por acción. Sobre ella tenemos los máximos del pasado mes de febrero de este año 2022.

Por lo tanto solo ver que consigue volver hacia ellos para realizar una recuperación, nos podría indicar fuerza de nuevo y Telefónica debería ir a buscar la importante zona de los 4.80 euros. Sobre ella, tenemos resistencia natural y la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, nos debería hacer de mucha resistencia a su llegada. Ojo con ver que no es así y puede colocarse por encima, ya que sería una señal de mucha fuerza sobre las acciones de Telefónica y nos daría un nuevo objetivo al alza hacia los 5 euros por acción.

En cuanto a los soportes, en estos momentos solo perder el nivel de los 3.92 euros nos indicaría debilidad. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Ese escenario debería hacer que siguiera goteando a la baja para buscar de nuevo el nivel de los 3.75 euros por acción.

Ese es muy importante ya que se encuentra pasando la directriz alcista que viene desde el mes de diciembre del año 2021. Fijaos en el gráfico como en este mes de marzo la ha visitado y desde ella viene este rebote actual. Eso nos indica que no deberíamos ver una perdida bajo ningún concepto, ya que sería una muy mala señal sobre Telefónica en bolsa.

El indicador macd sobre Telefónica continua con su media muy pegada y por encima de la línea de cero. Vamos a ver si vuelve a cortar de nuevo su media al alza de una forma clara.

Comentaos que el indicador RSI sigue manteniendo esa directriz alcista creada desde el mes de octubre del año 2021 y continua por encima del nivel 50. Eso nos indica que sigue teniendo fuerza este movimiento actual.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española

telefonica