telefonica bolsa

Las acciones de Telefónica siguen teniendo una situación clara

Que se puede decir de las acciones de Telefónica y es que siguen sin fuerza, la entrada de compras es prácticamente nula y de esa manera es imposible que pueda marcar un cambio que dure en el tiempo.

Todo parecía que eso iba a ocurrir cuando tocó niveles de los 5 euros, pero finalmente llego un aluvión de ventas y todo quedo en nada. Recordaos que en estos momentos lucha por no perder de una forma definitiva la zona de los 4 euros por acción, por lo que es una caída bastante importante la que está marcando Telefónica en estos momentos.

Otro detalle es que la cotización de Telefónica continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Telefónica en estos momentos

Si miramos por la parte baja, la siguiente zona de soporte sobre las acciones de Telefónica la tendremos ya sobre los 3.72 – 3.60 euros. Vista la debilidad actual, no se puede descartar que finalmente vaya a visitarla. Ahí, veremos si es capaz de rebotar o la rompe para seguir perdiendo posiciones.

Tener el segundo escenario, haría ir a buscar el nivel de los 3.50 euros por acción.

En cuanto a las resistencias sobre Telefónica, no comenzaríamos a ver algo de fuerza para comenzar a rebotar, mientras no recupere la zona de los 4.15 euros. Ese movimiento podría hacer buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la cual se encuentra pasando ahora sobre los 4.35 euros por acción.

El indicador macd sobre las acciones de Telefónica continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española

acciones telefonica