Se está mirando mucho a las acciones de Telefónica y es que siguen goteando a la baja y eso hace que muchos inversores comiencen a ver que es momento de vender y buscar otro valor para poder invertir.
Recordaos que esta compañía comenzó a recuperar posiciones desde el pasado mes de noviembre del año 2020. Por entonces la cotización de Telefónica se encontraba sobre la zona de los 2.50 euros y en el pasado mes de abril llegó a tocar los 5 euros por acción. Aunque hay que decir que en estos momentos ronda los 4.39 euros por acción.
Eso se traduce en una subida del 100%, por lo que es normal que muchos vean que es momento de sacar la posición de la cartera si se compró a esos niveles de mínimos.
Otro detalle importante es que dicha cotización ha vuelto a colocarse por debajo de la media de las 200 sesiones, pero sigue por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Por lo tanto, vamos a considerar bajista la tendencia de largo plazo y alcista la de corto plazo sobre las acciones de Telefónica. Aunque vamos a tener cuidado, ya que esa ultima podría cambiar en las siguientes sesiones.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Telefónica
Para poder buscar la primera resistencia a tener en cuenta sobre las acciones de Telefónica, vamos a mirar hacia la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 4.68 euros por acción.
Solo conseguir recuperarla, nos indicaría que podría intentar buscar de nuevo la zona importantísima de techo que tenemos ahora mismo sobre los 5 euros.
Aunque es mucho adelantarse, si vemos que esa es también recuperada, sería señal clara de fuerza sobre Telefónica en bolsa y debería ir a buscar la zona de los 5.30 euros por acción.
En cuanto a los soportes, comentaos que el siguiente importante no lo vamos a tener hasta la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 4.16 euros.
No deberíamos ver bajo ningún concepto que la visita para perderla, ya que nos indicaría mucha debilidad y debería buscar de nuevo el nivel de los 4 euros por acción.
Comentaos que un poco mas abajo, sobre los 3.85 euros, las acciones de Telefónica van a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de diciembre del año 2020.
Por lo tanto vamos a tener en cuenta que mientras esa directriz no se pierda, no perderá este valor la estructura de recuperación.
El indicador macd sigue por encima del nivel de cero, pero tiene su media cortada a la baja, por lo que toca ser muy prudentes.
Referente al indicador RSI, sigue perdiendo posiciones y casi se está colocando por debajo del nivel 50. Recordar que eso sería señal de debilidad sobre Telefónica.