¿Las acciones del Banco Santander interesarían en estos instantes?

En esta ocasión vuelvo de nuevo al sector bancario, ya que voy a repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de Banco Santander en la bolsa española.

Vamos a ver que escenario nos está marcando su gráfico y cuando le podríamos dar una oportunidad de entrada para colocarlas en cartera.

Comentaos de que de momento toca ser prudentes y el motivo es que no se encuentra marcando fuerza y la cotización continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Recordaos que eso nos reafirma que hay que seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre el Banco Santander.

Otro detalle muy importante, es la clara vela semanal bajista que nos dejó la semana pasada.

Zonas a tener en cuenta sobre el Banco Santander

Por la parte baja, vamos a comenzar a ver nuevamente debilidad, si vuelve hacia el nivel de los 2.60 euros para perderlo. Ese escenario podría hacer que las acciones del Banco Santander continuaran goteando a la baja y buscara en primer lugar la zona de 2.49 – 2.35 euros.

Comentaos que si esa es también perdida, no se podría descartar que fuera hacia el nivel psicológico de los 2 euros.

En cuanto a las resistencias, la clave la seguimos teniendo sobre la zona de los 3.04 – 3.11 euros por acción. Ahí, tenemos pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Recordar que solo marcar una rotura para colocarse por encima de ellas, nos indicaría fuerza para seguir recuperando terreno.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario sobre el Banco Santander, debería ir a buscar en primer lugar el nivel de los 3.30 euros y después los 3.50 euros por acción.

De momento ese escenario alcista se ve complicado que lo podamos tener, pero ya sabéis que no podemos descartar ninguno en bolsa.

El indicador macd continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja. Eso es una mala señal y solo nos queda ir siguiéndolo de cerca para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, continua por debajo del nivel 50 marcando debilidad en estos momentos.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Banco Santander en la bolsa española

ibex