Aunque las acciones del BBVA continúan sin marcar debilidad en esta recuperación actual, toca ser ya muy prudentes. El motivo es porque tal como podéis ver en el gráfico que tenéis un poco mas abajo, la cotización se encuentra visitando una zona muy importante de resistencia.
Vamos a ver si puede llegar a ella para romperla y seguir subiendo o finalmente falla y así podemos tener ese retroceso importante al cual hacia referencia en el titular de este análisis sobre el BBVA.
Otro detalle interesante es observar como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran por debajo del precio de las acciones del BBVA. Eso nos reafirma la tendencia alcista actual de corto y largo plazo.
Zonas que vamos a vigilar sobre el BBVA en estos momentos
Repaso los soportes en primer lugar sobre las acciones de BBVA y el primero lo contemplaremos sobre el nivel de los 5.40 euros por acción.
No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría debilidad sobre el BBVA y podría continuar goteando a la baja. Si tenemos ese escenario, no deberíamos descartar ver una vuelta hacia la parte baja del canal alcista donde se encuentra este valor, la cual está reforzada por la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Comentaros que esa la tenemos pasando ahora sobre los 4.89 euros. Hay que tener en cuenta que solo ver que el precio de las acciones de BBVA va hacia ella para terminar perdiéndola, nos podría indicar un posible cambio de tendencia, aunque todavía se encontraría por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Esa se encuentra un poco mas abajo, estaría pasando ahora sobre los 4.63 euros por acción.
De momento hablar de esos niveles sobre el BBVA es demasiado adelantarse, por lo que vamos a ir viendo que va sucediendo sesión tras sesión, para saber si finalmente puede ser así o no.
En cuanto a las resistencias, la primera estaría muy claramente en la zona de los 6 euros. A esa me refería al comienzo de este análisis.
Ahí, tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista donde se encuentra la cotización del BBVA y es resistencia natural. Por lo tanto sería una señal de mucha fuerza, ver que consigue marcar una recuperación de ella.
S tenemos ese escenario sobre este valor, nos podría dar un nuevo desplazamiento alcista hacia el nivel de los 6.50 euros por acción.
El indicador macd sobre el BBVA continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.