De momento las acciones del BBVA siguen recuperando terreno, lo cual es una señal interesante sobre esta entidad bancaria. Fijaos en el gráfico como ahora mismo vamos a seguir manteniendo las compras sobre este valor, mientras no tengamos una perdida de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Otro detalle importante es ver como está luchando por poder recuperar y dejar atrás la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Ese movimiento mostraría fuerza de nuevo sobre el BBVA y reafirmaría que debería seguir con la recuperación.
Comentaos que de momento, vamos a seguir contemplando alcista la tendencia de largo plazo.
Zonas a vigilar sobre el BBVA
Para poder buscar la siguiente zona de resistencia sobre las acciones del BBVA, deberíamos mirar hacia el nivel de los 5.80 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de enero del año 2021.
Por lo tanto, nos hará de fuerte resistencia a su llegada. Si vemos que es capaz de visitarla para marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo y el siguiente objetivo al alza sobre el BBVA lo colocaremos en los 6.29 euros.
Esos son los máximos marcados en el pasado mes de noviembre del año 2021.
En cuanto a los soportes, el primero importante sigue estando mas abajo. Me estoy refiriendo a los 4.71 euros por acción. Sobre ella, tenemos la media de las 200 sesiones en gráfico semanal a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis.
De momento se encuentra lejos, pero recordar que solo vamos a ver nuevamente debilidad sobre las acciones de BBVA, cuando tengamos una perdida de ella.
Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja y podría mirar de nuevo hacia la zona de los 4.30 euros.
El indicador macd sobre el BBVA continua con su media cortada a la baja, pero se mantiene por encima de la línea de cero
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar marcando un cambio.