Saltar al contenido

¿Las acciones del Santander comienzan su recuperación?

septiembre 7, 2020
Banco Santander

La prudencia debe ser extrema sobre las acciones del Santander





El sector bancario está en el candelero, después de la posible fusión entre CaixaBank y Bankia. Eso hace que ahora muchos inversores vuelvan a mirar hacia las acciones del Santander, Liberbank, Unicaja Banco, BBVA y sobre todo al Banco Sabadell.

Es escuchan rumores de que esas dos últimas entidades se podrían fusionar, pero de momento es solo eso y no hay nada confirmado.

Dejo ese tema a un lado y vuelvo con las acciones del Santander en la bolsa española, para ver como se encuentran exactamente y que podríamos esperar de ellas en las próximas sesiones.

la bolsa hoy

🥇 Porque sigues pagando grandes comisiones por invertir en bolsa 🥇

En el gráfico se puede ver como su estructura sigue bajista, aunque parece que comienza a moverse dentro de un lateral. Eso hace que hay que ver muy bien donde podrían terminar rompiendo las acciones del Santander, ya que nos indicaría cual sería el próximo movimiento sobre este valor.

Nada cambia referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas las tenemos por encima de la cotización y eso nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista.

Repaso en primer lugar las resistencias sobre el Banco Santander y la primera estaría marcada en el nivel de los 2.10 euros por acción. Ahí, vamos a tener pasando la directriz bajista que viene guiando el precio desde la semana del 8 de junio. Sería una buena señal ver una vuelta hacia ella para recuperarla, ya que nos marcaría algo de fuerza y podría comenzar a rebotar.

Comentaros que el primer objetivo a ese posible escenario estaría situado sobre los 2.35 euros.

Otro detalle a tener en cuenta es que la primera media que nos vamos a encontrar sobre las acciones del Santander sería la de 40 sesiones en gráfico semanal. Esta la vamos a tener pasando todavía lejos, ya que se encuentra sobre los 2.62 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero muy importante estaría en la zona de los 1.76 euros. Ahí, vamos a tener la parte baja de ese posible canal lateral donde se mueve el precio. Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta hacia ella para finalmente romperla a la baja, ya que sería una nueva señal claramente bajista para el Banco Santander y nos debería dar un nuevo objetivo bajista sobre los 1.50 euros por acción.

El indicador macd sobre las acciones del Santander se encuentra cortado al alza, pero no consigue colocarse por encima de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




¿Buscas comprar acciones del Santander, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Entonces es momento de que cambies de broker y te vengas a uno de los mejores que tenemos en la actualidad y no solo por sus inmejorables comisiones, me estoy refiriendo a DeGiro

🥇 Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y tendrás una información completa 🥇

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en estos momentos





acciones santander