De nuevo miro hacia el sector bancario, para dar un repaso a la situación que tenemos sobre las acciones del Santander en estos instantes. Vamos a ver si podrían seguir recuperando terreno o no.
Al poner el gráfico lo primero que se puede observar claramente es que siguen su lucha por poder recuperar su siguiente zona de resistencia importante. Sería muy importante que la cotización del Banco Santander sea capaz de hacer ese movimiento, ya que sería una señal perfecta para saber que va a continuar subiendo.
Comentaros que la tendencia de corto plazo no cambia y sigue siendo alcista. Para ello, podemos ver como la media de las 40 sesiones en gráfico semanal se encuentra por debajo del precio de las acciones del Santander en la bolsa española.
No cambia la tendencia de largo plazo, ya que la vamos a seguir considerando bajista. Esta se encuentra reforzada, ya que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua por encima del precio.
Vamos a vigilar estas zonas sobre las acciones del Santander
Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones del Banco Santander en bolsa y el primero lo vamos a colocar sobre los 2.80 euros por acción. Vamos a tener cuidado con ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar los 2.60 euros.
Para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar mas abajo. Esta se encuentra pasando ahora sobre los 2.26 euros por acción.
De momento se encuentra lejos, pero ni mucho menos vamos a descartar una posible vuelta de la cotización del Santander hacia ella.
Recordar que siempre tenemos que tener en cuenta todos los escenarios posibles, antes poder buscar una posición de entrada. No solo sobre este valor, si no cualquiera que estemos analizando.
En cuenta a las resistencias, la primera sobre las acciones del Santander estaría claramente sobre los 3 euros. A esta hacia referencia al comienzo de este análisis.
Por lo tanto necesitamos si o si, ver finalmente una recuperación de ella. Si es así, nos indicaría mucha fuerza y podría intentar buscar ya la zona de los 3.40 euros por acción.
Como podéis leer, sería una subida bastante interesante la que podría terminar marcando el Banco Santander.
El indicador macd sobre las acciones del Santander se encuentra por encima de la línea de cero y cortado al alza, lo cual es una buena señal.
Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.