¿Las acciones del Santander pueden duplicar su precio?

El banco Santander sigue su gran tendencia bajista





No paran de darse objetivos sobre las acciones del Santander. Están los que dicen que se podría volver a los 5 euros y otros que dicen que la valoración actual de esta entidad bancaria es la adecuada.

En el titular he puesto la pregunta de si este valor podría duplicar su precio. Comentaros que aunque parezca descabellado, esto sería recuperar lo perdido desde el pasado mes de febrero. Este escenario se podría cumplir perfectamente sobre las acciones del Santander, pero hay que ser realistas y para que esto pueda suceder, tiene que cambiar mucho la situación actual.

Y es que al poner el gráfico, se puede ver como este es claramente bajista. Fijaos como esa tendencia esta reforzada, ya que tenemos las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, por encima de la cotización en estos momentos.

Por lo tanto, lo mejor es ir sesión tras sesión, para saber cuando el Banco Santander es capaz de cambiar su situación y marcar por fin un giro de mercado el cual haga comenzar la recuperación.

Repaso en primer lugar los soportes y el primero lo tendremos colocado sobre los mínimos marcados durante la semana pasada, me refiero a los 1.86 euros por acción. Mucho cuidado con ver una vuelta del precio de las acciones del Santander en la bolsa española para finalmente perderlo, ya que eso sería una nueva señal bajista sobre este valor y podría poner el punto de mira sobre los 1.80 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría situada en los 2.30 euros por acción. En estos instantes solo ver una recuperación de ella, comenzaría a indicar algo de fuerza y podría poner el punto de mira en la zona de los 2.52 euros.

Comentaros que si tenemos una recuperación de esa última zona que os acabo de comentar, la cotización del Banco Santander en la bolsa española, debería ir a buscar la zona de los 2.90 – 3 euros por acción.

Para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, esta es la primera que nos vamos a encontrar por la parte de arriba, tendremos que mirar hacia la zona de los 3.35 euros. De momento se encuentra bastante lejos, desde donde estamos en estos momentos.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto sigue siendo una clara señal de debilidad.

Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




✅ ¿Buscas comprar acciones del Santander en estos momentos, otro valor o hacer trading? ✅

Hazlo ahora sobre uno de los mejores y no solo por su plataformas galardonada, me refiero a XTB

Pincha sobre la imagen que ves a continuación y tendrás una información completa 

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en estos instantes





banco santander