¿Las acciones del Santander pueden seguir rebotando?

Es curioso lo que se puede leer en los foros de bolsa sobre las acciones del Santander en estos momentos. Tenemos muchas opiniones, pero hay algunas que dicen que esta entidad bancaría ya ha subido bastante.

Es verdad que si miramos desde los mínimos marcados en el pasado mes de septiembre del año 2020, la subida es increíble. Y es que la cotización del Banco Santander ha duplicado su precio.

Pero hay que tener en cuenta que este valor viene perdiendo posiciones desde hace ya mucho tiempo. Si miramos el gráfico de las acciones del Santander un poco mas atrás, en el pasado mes de mayo del año 2017 se encontraba sobre la zona de los 6.20 euros.

Por lo tanto, todavía se encuentra lejos de ella. Vamos a ver si la recuperación puede continuar y recuperar toda esa caída en el largo plazo.

Zonas las cuales vamos a tener en cuenta sobre el Banco santander en bolsa

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones del Santander y la siguiente la podemos contemplar ya sobre la zona de os 3.70 – 3.81 euros por acción.

Comentaros que por ahí, tenemos pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Recordaos que la cotización del Banco Santander en bolsa lleva por debajo de ella desde el pasado mes de mayo del año 2018.

Eso nos indica que nos hará de fuerte resistencia y recuperarla sería una muy buena señal sobre este valor.

Si tenemos ese escenario, debería mirar ya hacia el siguiente objetivo que estaría sobre los 4 euros por acción.

Por la parte baja, el primer soporte estaría situado en la zona de los 3.20 – 3 euros. Vamos a tener cuidado con ver que las acciones del Santander va hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir perdiendo posiciones.

Si finalmente es así, podría ir a buscar de nuevo el nivel de los 2.77 euros por acción.

Para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar un poco mas abajo. Esta se encuentra pasando ahora mismo sobre la zona de los 2.56 euros.

De momento se encuentra lejos y se ve complicado que la cotización del Banco Santander en bolsa pueda ir a buscarla en el corto plazo.

El indicador macd sobre las acciones del Santander continua por encima de la línea de cero y cortado al alza, lo cual es una buena señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en la bolsa española

la bolsa hoy