Las acciones del Santander tienen que recuperar su primera zona clave

Hay que continuar siguiendo muy de cerca las acciones del Santander en la bolsa española. Y es que tal como podéis ver en el gráfico, la estructura de rebote sigue intacta.

Eso es una buena señal sobre el Banco Santander, pero ahora mismo la cotización sigue intentando poder recuperar su siguiente zona de resistencia importante. Necesitamos tener movimiento, para poder ver fuerza de nuevo sobre esta entidad bancaría y continuar con la recuperación actual.

No cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. La  primera se encuentra por debajo del precio de las acciones del Santander y la segunda por encima.

Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Santander

Comienzo repasando las resistencias sobre las acciones del Santander en bolsa y la primera estaría muy claramente sobre la zona de los 3 euros por acción. A esa me refería al comienzo del análisis.

Vamos a ver si finalmente es capaz de volver a ella para marcar una recuperación, ya que nos indicaría fuerza de nuevo sobre el Banco Santander en bolsa y nos podría dar un nuevo objetivo alcista hacia la zona de los 3.40 – 3.50 euros.

Si miráis el gráfico un poco mas arriba, sobre el nivel de los 3.91 euros por acción, vamos a tener pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

En cuanto a los soportes, el primero se encontraría sobre los 2.83 euros. Ahí, tenemos pasando ahora la directriz alcista que viene guiando las acciones del Santander desde el pasado mes de octubre del año 2020.

Hay que tener cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría continuar perdiendo posiciones para ir a buscar en primer lugar el nivel de los 2.60 euros por acción.

Comentaros que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia la zona de los 2.32 euros. De momento se encuentra lejos y se ve poco probable que pueda ir a buscarla en el corto plazo.

Aunque ya sabéis que esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible. Nosotros somos los que tenemos que ir adaptándonos a ellos.

El indicador macd sobre las acciones del Santander se encuentra por encima de la línea de cero, pero ojo porque está buscando romper su media a la baja.

Vamos a seguirlo de cerca, para saber si finalmente puede ser así sobre el Banco Santander en bolsa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander

acciones santander