iag

¿Le damos una oportunidad a IAG en bolsa?

Hay que seguir teniendo cuidado con IAG en la bolsa española. Fijaos en el gráfico como este valor no consiguió recuperar su siguiente zona de resistencia importante y desde ella viene perdiendo algunas posiciones.

Ese movimiento ha hecho que la cotización de IAG vuelva a visitar la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la semana pasada. Desde ahí, parece que quiere intentar rebotar de nuevo, por lo que vamos a ver si ese movimiento puede ser bueno sobre esta compañía.

Comentaros que no cambia la situación de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, ya que sigue claramente por encima de la cotización. Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de largo pazo sobre IAG en bolsa.

Zonas que vamos a vigilar sobre las acciones de IAG

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en IAG en bolsa y la primera importante sigue estando muy claramente sobre la zona de los 2.55 euros por acción.

A esa me refería al comienzo de este análisis.

Hay que seguir teniendo en cuenta que mientras la cotización de IAG en bolsa no sea capaz de marcar una recuperación de ella, no podremos ver nuevamente fuerza sobre este valor.

De momento se encuentra algo lejos, por lo que para tomar una resistencia anterior que nos haga de referencia sobre IAG, tendremos que mirar hacia los 2.30 euros en primer lugar.

En cuanto a los soportes, el primero estaría sobre sobre la zona de los 1.96 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Hay que seguir teniendo en cuenta que mientras que el precio de las acciones de IAG en bolsa no vuelva hacia ella para perderla, no marcará debilidad y un posible cambio de tendencia de corto plazo.

Por lo tanto, ese movimiento no sería una buena señal sobre este valor. Si finalmente tenemos ese escenario, nos podría dar dos objetivos bajistas.

El primero se encontraría sobre los 1.65 euros y el siguiente en la zona de los 1.44 euros por acción.

El indicador macd sobre IAG se encuentra por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.

Eso no es una buena señal sobre este valor, por lo que hay que seguir teniendo mucha prudencia.

Gráfico semanal analizado sobre IAG en la bolsa española

la bolsa hoy