acerinox

¿Le daría una oportunidad a las acciones de Acerinox?

Las acciones de Acerinox continúan sin mostrar fuerza, por lo que deberíamos seguir siendo muy prudentes a la hora de buscar posición de entrada sobre ellas para pasarlas a la cartera.

Hay que decir que está intentando rebotar de nuevo, por lo que vamos a ver si eso puede hacer que cambie la situación de este valor.

En el gráfico podéis ver como su estructura es claramente bajista y eso hace que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal continúen por encima de la cotización de Acerinox.

Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos instantes.

Zonas a tener en cuenta sobre Acerinox

Si miramos por la parte baja, las acciones de Acerinox volverán a mostrar debilidad, si pierden los mínimos de hace dos semanas que tenemos sobre los 7.93 euros por acción.

Ver ese escenario, podría hacer que la cotización siguiera perdiendo posiciones para apuntar hacia el nivel de los 7.40 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias sobre Acerinox, por encima del nivel de los 8.80 euros por acción nos indicaría que va a seguir recuperando terreno y darnos un primer objetivo al alza claramente sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Esa la tenemos pasando ahora sobre los 9.18 euros y nos hará de fuerte resistencia a su llegada. Si vemos que no es así y también la recupera, las acciones de Acerinox deberían mirar hacia la media de 40 periodos en gráfico semanal la cual tenemos ahora pasando sobre los 9.76 euros por acción.

Referente al indicador macd, sigue por debajo de la línea de cero, pero ojo que está muy pegado a su media y podría buscar rotura de ella. Ese movimiento sería una señal a tener muy en cuenta sobre este valor.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50. Aunque vamos a estar muy atentos ya que eso podría cambiar en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Acerinox en la bolsa española

ibex