Liberbank

¿ Mejor olvidarnos de las acciones de Liberbank ?





Me quedo otra vez dentro de nuestro mercado continuo, para repasar la situación técnica que tenemos en las acciones de Liberbank. Así veremos si es buen momento de comprar o todavía no tenemos la señal exacta para ello.

Paso ya directamente al gráfico y en el se puede ver como no termina de cambiar la situación para poder pasar a ser alcista en el medio plazo. Habían muchos operadores viendo que era una buena oportunidad, pero de momento esta no termina de llegar.

Otro detalle negativo es ver como la cotización de Liberbank en la bolsa no puede conseguir colocarse claramente por encima de la mediea de las 40 sesiones. Mientras no veamos este movimiento, deberíamos seguir teniendo mucha precaución en el valor.

Si se pudo ver como el precio conseguía colocarse por encima de la directriz bajista que venia desde el mes de mayo del año 2017, pero practicamente no surgió ninguno efecto para que comenzar a subir.

Voy a pasar ya a comentaros donde se encuentran todos los puntos importantes de control, para que así los podáis tener en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para Liberbank en la bolsa española

Comienzo buscando las resistencias y la primera se encontraría en la zona de los 0.4800 – 0.4950 euros por acción. Aquí es donde vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en estos instantes y ademas son máximos del pasado mes de febrero de este año 2018.

Por lo tanto, solo ver que el precio de las acciones de Liberbank es capaz de dibujar un cierre por encima, nos podría indicar que tiene fuerzas para poder comenzar a rebotar de verdad y esto nos debería hacer ver una nueva onda alcista que podría tener como primer recorrido para el medio plazo en el nivel de los 0.55 euros.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en la zona de los 0.4230 – 0.4050 euros por acción. Si finalmente vemos que la cotización de Liberbank sigue goteando a la baja para ir a visitarla y hacer un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista.

Ese posible escenario nos debería hacer buscar como nuevo soporte el nivel de los 0.38 euros.

Vamos a ver cual es el escenario que se termina cumpliendo y así decir que deberíamos hacer.




Indicador macd en Liberbank

Este de momento sigue cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Sería fundamental el volver a ver que se coloca por encima de ella, para de nuevo confiar en las posiciones alcistas en Liberbank.

Zonas para poder comprar acciones de Liberbank en estos instantes

Si estamos pensando en buscar compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de los 0.4950 euros o esperar una nueva llegada hacia el nivel de los 0.4050 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Liberbank he usado un gráfico semanal. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, ya que nos va valer el cierre de los viernes.





Liberbank

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que escribo todos los días en el blog, me puede seguir en las redes sociales y también en el canal de Telegram.

Es tan fácil como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

En los mercados nadie nace enseñado y todos tenemos que aprender de una manera u otra. Si estas al comienzo o quieres también aprender a valorar cuales son las mejores empresas para poder invertir en bolsa, no te puede faltar la guía de nuestro compañero Marc.

Podéis pinchar en la imagen, para poder ver su interesante indice y también la introducción completa.

guia acciones de bolsa

[themoneytizer id=”15194-2″]