tesla

Mientras las acciones de Tesla no pierdan la zona de los 171 dólares, confiaré en ellas

Hora de tener todo preparado, para comenzar con la primera sesión de la semana. Vamos a ver que movimientos comienzan dejando los mercados financieros.

Para este primer análisis cruzo el charco y miro hacia Wall Street, para repasar la situación de las acciones de Tesla. Veremos que ha cambiado referente al último análisis que os deje y si todavía se podría confiar en ellas.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como la recuperación que se inició en el pasado mes de enero de este año 2023 sigue en vigor. Es una buena señal, aunque hay que decir que Tesla sigue en un claro canal bajista.

Otro detalle importante es que consiguió recuperar la media de 200 periodos en gráfico semanal y se encuentra mirando hacia la media de 40 periodos. Vamos a ver si consigue marcar también una recuperación de ella, ya que sería una buena señal a tener en cuenta sobre las acciones de Tesla.

Por lo tanto de momento vamos a considerar alcista la tendencia de largo plazo y bajista la de corto plazo.

Zonas de resistencias y soportes a vigilar sobre la compañía Tesla

Si miramos por la parte de arriba, la primera resistencia sobre Tesla estaría claramente sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 218.70 dólares por acción.

Ver que consigue recuperarla a su llegada, nos indicaría que va a seguir subiendo y debería poner ya el punto de mira en los 250 dólares. Ese es muy importante, ya que tenemos pasando la parte de arriba del canal bajista.

Veremos que hace si lo visita, ya que romperlo al alza sería señal clara de fuerza para seguir subiendo.

En cuanto a los soportes sobre las acciones de Tesla, el primero a tener en cuenta estaría claramente sobre la zona de los 171 dólares. Ahí, tenemos pasando la importante media de 200 periodos en gráfico semanal.

Por lo tanto no deberíamos ver una perdida de ella, ya que eso seria señal clara de debilidad y debería seguir goteando a la baja para ir a buscar el nivel de los 150 dólares por acción como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre Tesla sigue con su media cortada al alza, pero de momento no es capaz de conseguir colocarse por encima de la línea de cero.

Referente al indicador RSI, sigue peleando por poder hacer una recuperación clara del nivel de 50 para marcar fuerza. Vamos a ver si consigue finalmente hacer ese movimiento.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Tesla en Wall Street

tesla