Mientras Mapfre no recupere los 1.94 euros, vamos a ser prudentes

Las acciones de Mapfre no terminan de mostrar fuerza de nuevo, por lo que hay que continuar teniendo cuidado a la hora de buscar una nueva posición de entrada para pasarlas a la cartera.

Fijaos que eso sigue haciendo que continúe no muy lejos de las importantes medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de la compañía Mapfre, hay que tener claro que mientras no consiga romper y colocarse por encima de la zona de los 1.94 euros nos veremos fuerza.

Ver que es así, nos daría dos nuevos objetivos al alza. El primero sobre el nivel de los 2 euros y el siguiente sobre la zona de doble techo que nos dejó entre los meses de febrero y marzo de este año 2023. Me estoy refiriendo a los 2.05 euros por acción para ser exactos.

Se ve ahora mismo bastante complicado que pueda ir a buscarla de nuevo, aunque iremos viendo sesión tras sesión para saber que escenario termina dejando este valor y nosotros actuar de la manera que corresponda.

Si miramos por la parte baja, comenzarían a marcar nuevamente debilidad las acciones de Mapfre, si vemos que pierden la zona de los 1.80 euros. Ese movimiento haría dejar atrás de nuevo las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual sería una mala señal.

Si finalmente tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja y podría buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 1.77 – 1.74 euros por acción.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que esa también se pierde a su llegada, ya que nos indicaría nuevas caídas sobre este valor.

Resumiendo la situación de la compañía Mapfre en la bolsa española, solo me fijare en ella de nuevo si es capaz de recuperar la zona de los 1.94 euros por acción. Mientras no tengamos ese escenario, continuaré siendo prudente a la hora de buscar nuevas compras.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Mapfre dentro del Ibex 35

mapfre bolsa