Hay que seguir siendo prudentes con Melia Hotels en la bolsa española en estos momentos. El motivo es porque parece que le está faltando fuerza y no termina de poder recuperar con claridad la media de las 40 sesiones.
Ese movimiento es fundamental, ya que si no es así, no podremos ver esa fuerza esperada para intentar volver a subir.
Comentaos que la cotización de Melia Hotels continua por debajo de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de largo plazo sobre esta compañía en estos instantes.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Melia Hotels
Para poder buscar el primer soporte importante sobre Melia Hotels en bolsa, tendremos que mirar hacia la zona de los 6.10 euros.
Vamos a tener mucho cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que sería una mala señal sobre este valor y nos confirmaría la perdida de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Si finalmente es así, las acciones de Melia Hotels debería seguir goteando a la baja y podrían mirar de nuevo hacia los 5.43 euros por acción en primer lugar.
De momento es mucho adelantarse, pero si ese último soporte que os acabo de comentar también es perdido a su llegada, podría poner ya el punto de mira sobre los 5 euros.
Por la parte de arriba, vamos a tener muy claro que la clave se encuentra sobre los máximos del mes de marzo de este año y la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa a la que me refiero serían los 7.40 – 7.42 euros.
Sería una muy buena señal sobre las acciones de Melia Hotels, ver que vuelve hacia ella para marcar una recuperación. Ese escenario nos indicaría que va a seguir subiendo para apuntar hacia el nivel de los 8 euros por acción en primer lugar.
El indicador macd sobre Melia Hotels continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.