Rolls-Royce

¿Miramos hacia Rolls-Royce en bolsa?

Para este primer análisis de hoy viernes 3 de septiembre me voy hacia Reino Unido, para repasar la situación que tenemos sobre Rolls-Royce en bolsa.

El motivo es porque este valor está haciendo un movimiento muy interesante y finalmente se le podría dar una oportunidad de entrada con compras.

Fijaos en el gráfico como ese movimiento al que me refiero sería ver que la cotización de Rolls-Royce se encuentra dentro de una especie de figura de cuña bajista. Esa se suele terminar rompiendo al alza y ojo porque esta casi pegada a su parte de arriba.

Realizar una rotura para colocarse por encima seria una muy buena señal sobre las acciones de Rolls-Royce y podrían seguir recuperando terreno.

Otro detalle muy importante es ver como la media de las 40 sesiones en gráfico semanal continua por debajo de la cotización, dejando alcista la tendencia de corto plazo.

En cuanto a la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentra claramente por encima de la cotización de Rolls-Royce. Eso nos sigue indicando que la tendencia de largo plazo hay que continuar considerándola bajista.

Zonas que vamos a vigilar sobre Rolls-Royce

Comienzo mirando hacia la parte de arriba para repasar las resistencias en primer lugar sobre Rolls-Royce en bolsa y la primera estaría claramente sobre la zona de los 121.40 libras.

Ahí, tenemos pasando la parte de arriba de la figura de cuña bajista que os he comentado al comienzo de este análisis. Vamos a ver si consigue marcar una recuperación, ya que nos indicaría fuerza y ojo porque podría ir a buscar de nuevo el nivel de los 140 libras por acción en primer lugar.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre Rolls-Royce tendremos que mirar mucho mas arriba, ya que se encuentra pasando sobre los 216.03 libras.

De momento se ve casi imposible que pueda ir a buscarla, aunque ya sabéis que esto es la bolsa y podemos tener cualquier escenario posible.

En cuanto a los soportes, el primero estaría claramente en los 107.13 libras por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

No deberíamos tener una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y alejaría la posibilidad del escenario alcista sobre Rolls-Royce en bolsa que os acabo de comentar.

Si finalmente tenemos ese movimiento, nos daría un primer objetivo bajista sobre las 100 libras.

Comentaros que para poder buscar la parte baja de la figura de cuña bajista, tendríamos que mirar hacia la zona de los 85.55 libras por acción.

El indicador macd sobre Rolls-Royce continua por encima de la línea de cero y cortado al alza, lo cual es una buena señal.

Lo iremos vigilando de cerca para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre Rolls-Royce en bolsa

la bolsa hoy