intel

¿Miramos ya hacia las acciones de Intel?

Comienzo los análisis de la sesión del lunes de 18 de julio, mirando como casi siempre hacia Wall Street. En esta ocasión voy a repasar la situación que tenemos actualmente sobre las acciones de Intel.

Me fijo ya en su grafico y de momento nada cambia. Sigue teniendo claramente estructura bajista, lo cual es una mala señal.

Comentaos que la cotización de Intel se encontraba sobre la zona de los 69 dólares en el mes de enero del año 2020 y en estos momentos ronda los 38.62 dólares por acción. Como podéis leer es una caída muy importante, la cual todavía podría continuar en las siguientes sesiones.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, siguen claramente por encima de la cotización. Eso nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos instantes.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Intel en estos momentos

Repaso los soportes en primer lugar y vamos a tener mucho cuidado con ver que las acciones de Intel pierden los mínimos de hace dos semanas que tenemos sobre los 35.54 dólares, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y podría apuntar hacia la zona de los 30 dólares por acción como siguiente objetivo bajista.

En cuanto a las resistencias, solo comenzaría a indicar que quiere empezar a rebotar, si es capaz de recuperar la zona de los 40 dólares. Si finalmente es así, debería intentar poner el punto de mira sobre el nivel de los 44 dólares por acción.

Comentaos que la primera media en gráfico semanal que nos vamos a encontrar es la de 40 sesiones. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 46.80 dólares.

Se ve bastante complicado que las acciones de Intel puedan ir a buscarla en el corto plazo. Aunque como os digo en multitud de ocasiones, esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.

El indicador macd sobre Intel continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual sigue siendo una mala señal.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Intel en Wall Street

wall street