Mucho cuidado con las acciones del Santander en estos momentos

Vamos a continuar teniendo prudencia con las acciones del Santander en la bolsa española. El motivo es porque si os fijáis en el gráfico que tenéis mas abajo, hay que seguir teniendo en cuenta esa posible formación de bajista de Hombro Cabeza Hombro.

De momento no se encuentra activada, pero si sigue marcando debilidad, podría ser así en las próximas sesiones y las acciones del Banco Santander deberían desplegar un tramo bajista importante.

Otro detalle importante es ver como la cotización se encuentra perdiendo la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso no es buen movimiento, por lo que muchísimo cuidado.

Comentaos que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua claramente por encima de la cotización del Santander, dejando así bajista la tendencia de largo plazo en estos instantes.

Zonas que vamos a vigilar sobre el Banco Santander en bolsa

Me fijo en primer lugar sobre los soportes en las acciones del Santander y el primero estaría claramente sobre la zona de los 2.76 euros por acción. Ojo con ver que finalmente la visita para perderla, ya que sería una muy mala señal y ojo que confirmaría la figura bajista que os he comentado de Hombro Cabeza Hombro.

Por lo tanto sería una escenario muy bajista sobre el Banco Santander en bolsa y debería mirar en primer lugar hacia la zona de los 2.50 – 2.40 euros.

Comentaos que si esa también es perdida a su llegada, la caída podría continuar y no descartaría que fuera ya hacia los 2 euros por acción.

Por la parte de arriba la primera resistencia la contemplaremos en los 3 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Ver una vuelta hacia ella para recuperarla nos indicaría que podría intentar rebotar de nuevo e ir a buscar los los 3.30 euros.

Sería una buena señal sobre las acciones del Santander ver que también visita esa zona de resistencia que os acabo de comentar para marcar una recuperación. Ese movimiento haría dejar a un lado la formación bajista que os estoy comentando de Hombro Cabeza Hombro y debería mirar de nuevo hacia los 3.50 euros por acción.

Si miráis el gráfico de las acciones del Santander un poco mas arriba, sobre los 3.62 euros, tenemos pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua con su media cortada a la baja, pero aguanta todavía por encima de la línea de cero. Todo apunta a que finalmente se puede colocar por debajo de ella, por lo que toca ser muy prudentes y ver muy bien que va sucediendo en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en la bolsa española

banco santander