ebro foods dividendos

Nada cambia sobre las acciones de Ebro Foods

Aunque muchos inversores miran hacia las acciones de Ebro Foods, al poner su gráfico se puede ver como continúan sin marcar fuerza y su estructura sigue siendo bajista. Es verdad que muchos de ellos miran solo por temas de dividendos.

Pero hay que tener claro que para que queremos una compañía que solo haga perder posiciones por muy interesante que sea su dividendo. Por ese motivo, hay que ver muy bien donde colocamos nuestro dinero, si hacemos la inversión por ese motivo.

Otro detalle importante sobre Ebro Foods es que continua sin poder recuperar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso es una clara señal de debilidad y nos sigue dejando bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta compañía.

Zonas a vigilar sobre Ebro Foods en bolsa

Para poder buscar el primer soporte importante, vamos a mirar hacia los mínimos de este mes de marzo. Esos los vamos a tener sobre los 16.10 euros por acción.

No deberíamos ver que las acciones de Ebro Foods vuelven hacia ellos para perderlos, ya que nos indicaría claramente debilidad y la caída debería continuar para buscar en primer lugar el nivel de los 15.50 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera importante sigue estando sobre la zona de los 16.91 euros por acción. Ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, solo ver que Ebro Foods es capaz de volver hacia ella para recuperarla, nos indicaría fuerza para comenzar a rebotar. Si finalmente es así y tenemos ese escenario, el primer objetivo al alza lo colocaremos en la zona de los 17.50 euros.

El indicador macd sobre las acciones de Ebro Foods continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.

Destaca que de momento tenemos divergencia alcista, pero esta sigue sin confirmarse. Para que eso sea así, seguimos necesitando la recuperación de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario en las siguientes sesiones.

Comentaos que el indicador RSI sigue por debajo del nivel 50, lo cual nos indica debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ebro Foods

ebro foods