Grifols es un valor en la bolsa española al que se le espera mucho y se le dan unos objetivos alcistas muy importante. Aunque la realidad es la que es y al ver su gráfico se puede observar como no termina de marcar fuerza de una forma clara para poder esperar una recuperación que dure en el medio – largo plazo.
Mientras eso sea así y por mucho que se pueda leer sobre esta compañía multitud de proyecciones, hay que continuar teniendo mucho cuidado con ella.
Zonas a tener en cuenta sobre Grifols
Al mirar por la parte baja se puede ver como el primer soporte importante sobre las acciones de Grifols se encuentra claramente en los mínimos del pasado mes de marzo de este año 2023.
Esos los vamos a tener para ser exactos sobre la zona de los 8.36 euros por acción.
Bajo ningún concepto podemos ver que vuelven hacia ella para perderla, ya que sería muy mala señal bajista sobre Grifols y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de suelo que nos dejó en el pasado mes de octubre del año 2022 que se encuentra en los 7.82 euros.
Ahí, tendremos que ver si la cotización de Grifols es apoyada para comenzar a rebotar o falla y sigue perdiendo posiciones.
Por la parte de arriba, fuerza solo contemplaría si consigue romper y colocarse por encima de la zona de los 11.09 euros por acción. Eso sería dejar atrás la primera resistencia que tenemos sobre los 10.30 euros y la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Si finalmente es así, las acciones de Grifols podrían seguir recuperando terreno para ir a buscar la zona de los 12 euros por acción en primer lugar.
El indicador macd sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Tampoco cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.
Resumiendo la situación de las acciones de Grifols, mientras no pierda la zona de los 8.36 euros no veremos nuevo desplazamiento bajista y debería intentar volver a recuperar terreno.